lunes, 11 de marzo de 2019

Ciclo de Krebs y ejercicio físico.

Ciclo de Krebs, también conocido  ciclo del ácido cítrico, costa de una serie de reacciones químicas de gran importancia que tienen lugar dentro de las mitrocondrias. El ciclo de krebs es parte de las vías catabolicas para realizar la oxidación de hidratos de carbono, ácidos grasos y aminoácidos hasta producir dióxido de carbono(CO2) y agua(H2O), liberando energía para la producción de ATP.
Durante el ejercicio físico con una intensidad alta, el piruvato producido por las vías anaerobicas es sintetizado en energía con la ayuda de oxigeno en el ciclo de krebs y durante un ejercicio aerobico, como se produce ácido láctico, es inhibido por el oxigeno al desviar la mayoría de piruvato al ciclo de krebs en forma de acetil-CoA. Cuando hay un exceso de ácido láctico producido por la glucolisis y se empieza acumularse en el organismo, se empiezan a presentar la fatiga muscular.
Cabe decir, que el ciclo de krebs también proporciona precursores para muchas biomoleculas tales como ciertos aminoácidos. Por lo que se considera como una vía anfibolica que quiere decir, catabolica y anabolica al mismo tiempo. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario